jueves, 19 de febrero de 2009

Go to DMC!!!

Hace unos días curioseando por Sugoi me topé otra vez con el DVD de Detroit Metal City y aunque la carátula no convencía y el estilo de dibujo menos, me animé a comprarlo. Sabia decisión!

Rápidamente se asocia el look de la banda con el de los archiconocidos KISS, y es verdad: la imagen está inspirada en ellos, además el nombre de la banda (que es el mismo título del manga) es un homenaje a la canción Detroit Rock City.

La historia gira en torno a la banda japonesa de rock-metal “Detroit Metal City”, un grupo que debe recorrer un largo camino a la fama; la pregunta es ¿Cómo se harán notar en la gigantesca escena musical japonesa? pues valiéndose del shock visual en cada uno de sus conciertos a la par de ir creando disparatadas leyendas entre su cada vez mayor legión de fanáticos. Recursos que van desde la aparición de “El cerdo del capitalismo” (un tío regordete y masoquista) en cada uno de sus conciertos, hasta intentar tocar la guitarra con los dientes para luego decir “rape” diez veces por segundo.

Es por esto que ya están avisados: DMC no vacilará en usar miles de vulgaridades, groserías, obscenidades y todo lo que sea socialmente inaceptable para ganarse la simpatía del público. El problema radica en que sus miembros son personas normales (excepto el baterista, jojo), y sólo se transforman para cada concierto, es así que nuestro protagonista, Negishi, debe lidiar con los problemas que acarrea llevar una doble vida, pues Krauser II no es nada fácil de controlar.

Photobucket





Detroit Metal City es:

Johaness Krauser II (Negishi Souichi) - líder, voz y guitarra
Jagi (Wada MasaYuki) - bajo
Camus (Nishida Terumichi) - batería

Sello discográfico: Death Records (no olvidemos a la loca representante!!!)



Como curiosidad, revisemos la discografía de Detroit Metal City (en el anime):

Single 1: SATSUGAI

Photobucket




Single 2: GROTESQUE

Photobucket



Álbum 1: Jugueteando en el infierno

Photobucket



La serie completa consta de 12 capítulos, cada uno dura aproximadamente 11 minutos. Así que para pasar un buen rato, vean esta comedia cuyo argumento sale de lo estereotipado. Diversión asegurada.
Un dato adicional: se realizó un Live Action de DMC, pero la información en internet es escasa, sòlo se encuentra un OP en YouTube.

1 comentarios:

grillo dijo...

ya me animastea ver la serie.... lo hare.... XO

About Me

Mi foto
Otaku desde el 2005 hasta siempre, loco por la música japonesa, más loco por los animes... Novedades anime, Mangetsu anime club ¡Solo pregúntenme!
 
El insomnio de takumi - Template By Blogger Clicks