miércoles, 11 de marzo de 2009

El asombroso mundo Toho !!!

Hola gente a los años que puedo escribir un post y eso que estoy haciendo una pausa a la tarea de "Histeria del Perú"
Novedades? muchas, lástima que no he tenido tiempo de escribir , pero esta vez voy a hablar de algo que la gente friki, MUY friki conoce: "tojo" (creo que se escribe Touhou o Toho, la verdad es que no sé)

Movido por la curiosidad que despertó en mí cuando escuchaba a la gente de Mangetsu hablar todo el día del popular "Toho" decidí hacer una pequeña (malditamente fugaz) investigación computarizada, es decir, puse "toho" en YouTube. Resultado: encontré que el segundo videito que aparece había tenido 2000000 de visitas !!! así que decidí verlo. Lo primero que descubrí fue que solo eran 200000 visitas (sigue siendo un numero nada despreciable de visitas comparadas a las 300 de mi video) pero apenas escuché la tonadita dije: "Esta canciñon la escuché en las fiestas frikis" y me quedé encandilado con la canción. Después de unas horas, la canción seguía sonando en mi cabeza.

¡¿ Me estoy volviendo toho?!...no que va a ser!

El punto es que descubrí que ese tal Tohou, o por lo menos esa canción de "IOSYSToho Project 7 Perfect Cherry Blossom" o bueno algo como "Marisa stole the precious thing" me fascina.
Lo que quisiera pedir es que si hay algún entendido en el tema por ahí ¿puede explicarme ese fenoméno llamado "toho"? porque sería pecar de sabihondo al querer informar sobre una realidad que desconozco.

Les dejo los videos de YouTube.


Versión de 2 minutos con buena resolución:



Versión completa, sólo que con menos resolución:

1 comentarios:

Unknown dijo...

simplementejusto.blogspot.com

About Me

Mi foto
Otaku desde el 2005 hasta siempre, loco por la música japonesa, más loco por los animes... Novedades anime, Mangetsu anime club ¡Solo pregúntenme!
 
El insomnio de takumi - Template By Blogger Clicks